TERMINOS DE USO
Vesión 1.0 del 01 de abril de 2012
Vigilantes de los cambios tecnológicos, el Departamento de Admisiones y Registro Académico de la Universidad del Atlántico amplió sus servicios de forma virtual para facilitar a los usuarios la comunicación con este Departamento. Los servicios tales como: Ampliación de créditos académicos, Ampliación de cupos, entre otras solicitudes de tipos académicos, financieros y especiales se realizarán de manera virtual, y las podrá realizar según su conveniencia ajustándose a la normatividad interna vigente.
Los servicios están dirigidos a la comunidad universitaria (estudiantes, docente, administrativos, egresados y personal particular) de la Universidad del Atlántico, y su único requisito para utilizarlos es registrarse en el sistema de Al@nia de la institución, en http://www.uniatlantico.edu.co:777/sgiadm/, en la opción Registrarse.
Los datos por usted proporcionados serán de uso exclusivo de la Universidad y deberán ser reales, ya que mediante estos podremos contactarlo en caso de ser necesario, con estos datos se pretende conocer medios de contacto con usted. No serán utilizados con otros fines.
Usted no podrá registrarse más de una vez, en caso de identificarse más de un registro para un usuario, este se inactivara inmediatamente, invalidando cualquier solicitud realizada.
Asi mismo, el registro en Al@nia, no lo vincula de ninguna manera a la Universidad, ya que el fin de este es unica y exclusivamente la comunicación entre la Comunidad Universitaria y el Departamento de Admisiones y Registro Académico de la Universidad, de tal manera que el hecho de registrarse como usuario no implica que el usuario sea Estudiante, Docente o poseea un vinculo formal con la Universidad.
Para acceder a estos servicios virtuales, deberá iniciar sesión en la página de Al@nia, colocando el documento de identidad y su contraseña, la cual es enviada a su correo. En el área de servicios, el usuario seleccionará el tipo de solicitud deseada y llenará la información requerida en cada caso:
Solicitud |
Tipo |
Duración |
Descripción |
Registro Extemporáneo de Notas |
Académica |
10 |
Esta solicitud es válida para aquellos casos en los que el profesor dentro de las fechas establecidas no registro su nota en el sistema. Es posible averiguar el estado de la nota, a través del radicado de la planilla física en la cual el profesor pasa su nota al Departamento de Admisiones. |
Problema con homologación |
Académica |
4 |
La homologación reportada al DARA no ha sido ingresada al sistema Academusoft o posee un problema. |
Extensión de Créditos |
Académica |
6 |
Extensión de los créditos aprobados por semestre. Solo se aprobara esta solicitud cuando usted no haya perdido ninguna asignatura en el semestre anterior y su promedio este por encima de 3.5 y en caso de aprobada nada más se le permitirá adicionar el 28% de los créditos disponibles. |
Matricula Académica |
Académica |
6 |
A través de la solicitud de matricula académica, se atenderá aquellos casos en los que el estudiante se encuentra imposibilitado para realizar su matricula académica por situaciones externas a él. Para este tipo de solicitud primero se hará el estudio de las razones que imposibilitan la matricula académica, y en caso de encontrarse validas se procederá a matricular las asignaturas que el escoja. Recuerde que solo se permite un máximo de 400 caracteres en el cuadro de descripción genera |
Usuario y contraseña Academusoft |
Académica |
2 |
A través de esta solicitud, usted puede pedir el restablecimiento de su Usuario y Contraseña para acceder al sistema Academusoft. |
Ampliación de Cupo |
Académica |
6 |
Ampliación del cupo de estudiantes asignado a determinado grupo. Solo se aprobara esta solicitud cuando el grupo sea único o todos los grupos de la asignatura se encuentren sin cupo. |
Matricula Semipresencial |
Especial - Semipresenciales |
6 |
Solicitud abierta solo aquellos estudiantes que se encuentran dentro del proceso de amnistía semipresencial. A través de esta solicitud se matriculara a todos aquellos que por estar en el proceso de amnistía no pueden matricularse. Esta solicitud solo estará disponible a quienes el funcionario encargado de este proceso habilite. |
Reintegros, Traslados, Transferencias y Asimilación |
Ingreso Especial |
5 |
Atención general a las solicitudes de reintegro, reintegro por amnistía, traslados, transferencias y asimilaciones. Recuerde que solo se permite un máximo de 400 caracteres en el cuadro de descripción general |
Devolución de recaudos académicos |
Financiera |
15 |
A través de esta solicitud, podrá pedir a la Oficina de Gestión Financiera que un dinero pagado sea devuelto o abonado como saldo a favor. Para lo cúal deberá definir si desea un abono ó una devolución. La devolucion se aprobara solo si el monto es mayor al 50% del SMMLV, según Res. Rectoral 00002 del 17 de enero de 2011. Una vez realizada la solicitud, deberá ser impresa y radicada en la Oficina de Archivo con los siguientes anexos para su respectivo tramite: |
Cambio de Jornada |
Académica |
10 |
A través de esta solicitud, podrá pedir al Departamento el cambio de jornada. Estas solicitudes quedan sujetas a aprobación por parte del Departamento de Admisiones. Ya que se le dará preferencia en la matricula académica, aquellos que se quieren matricular en los grupos de su jornada. |
Correcciones en Liquidación de Volante |
Financiera |
5 |
A través de esta solicitud usted podrá informar al Departamento aquellas incongruencias que usted observe en la liquidación de su volante de pago. Recuerde que solo se permite un máximo de 400 caracteres en el cuadro de descripción general |
Reporte de Pagos |
Financiera |
4 |
A través de esta solicitud usted podrá informar al Departamento si usted ha hecho algún pago pero este aun aparece como pendiente dentro del sistema. Esto incluye los pagos por cuotas, volantes normales y descuento por subsidio de cajas de compensación. Recuerde que solo se permite un máximo de 400 caracteres en el cuadro de descripción general |
Homologaciones |
Ingreso Especial |
10 |
A través de esta solicitud usted podrá informar al Departamento si tiene algún problema con su solicitud de Homologación. Tenga en cuenta antes de hacer esta solicitud que el proceso de homologación no es exclusivo del Departamento de Admisiones. En el intervienen también las facultades. Por esta razón este tipo de solicitud tiene un tiempo de vencimiento más amplio que las demás solicitudes. Recuerde que solo se permite un máximo de 400 caracteres en el cuadro de descripción general |
Asimilación de Pensum |
Ingreso Especial |
3 |
A través de esta solicitud usted podrá pedir el cambio de su plan de estudios. Estas solicitadas quedan bajo estudio por parte del funcionario encargado del proceso quien determinara cuando aprobar o no una solicitud de asimilación. Recuerde que una vez aprobada la solicitud el cambio del plan de estudio no podrá revertirse. |
Actualización de Proyección |
Académica |
2 |
A través de esta solicitud usted podrá pedir al Departamento de Admisiones que se actualice su proyección de asignaturas. |
Actualización de Estado Académico |
Académica |
4 |
A través de esta solicitud usted podrá pedir al Departamento de Admisiones que se actualice estado académico dentro del sistema. |
Actualización de Promedios |
Académica |
4 |
A través de esta solicitud usted podrá pedir al Departamento de Admisiones que se actualice sus promedios académicos. |
Retiro de Asignaturas |
Académica |
4 |
A través de esta solicitud usted podrá informar al Departamento acerca de asignaturas que aun aparecen en su registro académico como perdidas cuando ya la han aprobado, como por ejemplo cuando se matriculan asignaturas las cuales el profesor no le registro la nota a tiempo y aparecen perdidas, con el fin de poder de matricular el resto de asignaturas que le proyectan. |
Consejo Académico |
Consejo Académico |
4 |
A través de esta solicitud usted podrá pedir al Departamento de Admisiones que de acción a alguna respuesta del Consejo Académico. |
El listado anterior tiene como propósito ofrecer de manera general la información de solicitudes que encontrara en Al@nia, estas podrán variar sin previo aviso y bajo la programación establecida por el Departamento de Admisiones y Registro Académico.
Las solicitudes pueden ser radicadas por los usuarios en cualquier momento, siempre y cuando la solicitud este disponible para su realización. El personal del Departamento de Admisiones y Registro Académico las atenderá de lunes a viernes, según el horario estipulado para tal fin por el Jefe de Admisiones, exceptuando los días feriados. El usuario deberá recibir respuesta dentro de las fechas programadas para cada tipo de solicitud. Su respuesta podrá presentar demoras si la solicitud se registra:
- Viernes , después del medio día;
- Cuando haya días feriados;
- Durante paros académicos o administrativos;
- Si no se sigue el procedimiento determinado para la solicitud realizada;
- y en otras circunstancias no previstas.
Por medio de Al@nia se le informará el estado de sus solicitudes como también si no es posible cumplir o atender las mismas.
En caso de problemas con su contraseña, deberá solicitarla por medio de la opción Olvide mi contraseña en la página principal de Al@nia.
, ya sea instruyendo sobre el uso del catálogo público, bases de datos y direcciones electrónicas que ayuden en su búsqueda. No contempla realizar las investigaciones a los solicitantes.
Esta política se revisará periódicamente conforme a los nuevos cambios tecnológicos y las necesidades de nuestros usuarios.