Bienvenido
Se les alerta a todos nuestros usuarios registrados, que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Universidad del Atlántico a través de este Sistema de Información para estafar a la comunidad en general.
Le recordamos que el registro en Al@nia es totalmente libre, sin ningún tipo de costo o restricción, y que los servicios que se prestan a través de este Sistema de Información están orientados hacia la comunidad en general (estudiantes activos, inactivos, egresados, personal externo, etc.).
"ES IMPORTANTE QUE USTED TENGA EN CUENTA QUE EL REGISTRO EN AL@NIA NO INDICA EN MODO ALGUNO QUE USTED ESTA VINCULADO COMO ESTUDIANTE EN NUESTRA UNIVERSIDAD"
Por Favor no se deje engañar.
Muchas gracias.
Cambios en Al@nia
Con el fin de mejorar la gestión de las solicitudes de información que se hacen vía internet a través de Al@nia, se ha decidido crear una nueva clasificación de las mismas de acuerdo a los procesos que se gestionan en el Depamento de Admisiones.
De esta forma se espera que las solicitudes realizadas por los usuarios de Al@nia lleguen directamente al funcionario encargado dentro del Depamento, eliminando la mayor cantidad de intermediarios que puedan demorar el proceso de respuesta de la solicitud.
Queremos recordarles además que si es cierto que en el Depamento de Admisiones se manejan muchos de los procesos Académicos de la Universidad, existen otros procesos que no conciernen a esta oficina y que son potestad de otras dependencias de la Universidad. Por esta razón cualquier solicitud que no esté dentro de la nueva clasificación, será rechazada. En aquellos casos en donde al usuario se le pueda informar donde puede encontrar la información buscada, esta se le brindara.
La siguiente es la nueva clasificación de las solicitudes de información en Al@nia:
Haga click en cada pestaña para ver las solicitudes.
Gestión Académica
Tipo de Solicitud | Descripción del Tipo de Solicitud | Duración Promedio Realización (días hábiles) |
---|---|---|
Registro Extemporáneo de Notas | Esta solicitud es válida para aquellos casos en los que el profesor dentro de las fechas establecidas no registro su nota en el sistema. Es posible averiguar el estado de la nota, a través del radicado de la planilla física en la cual el profesor pasa su nota al Departamento de Admisiones. | 10 |
Matricula Académica | A través de la solicitud de matricula académica, se atenderá aquellos casos en los que el estudiante se encuentra imposibilitado para realizar su matricula académica por situaciones externas a él. Para este tipo de solicitud primero se hará el estudio de las razones que imposibilitan la matricula académica, y en caso de encontrarse validas se procederá a matricular las asignaturas que el escoja. Recuerde que solo se permite un máximo de 400 caracteres en el cuadro de descripción genera | 6 |
Usuario y contraseña Academusoft | A través de esta solicitud, usted puede pedir el restablecimiento de su Usuario y Contraseña para acceder al sistema Academusoft. | 5 |
Actualización de Promedios | A través de esta solicitud usted podrá pedir al Departamento de Admisiones que se actualice sus promedios académicos. | 4 |
Usuario y Contraseña Cursos Libres | A través de esta solicitud, usted puede pedir el restablecimiento de su Usuario y Contraseña para acceder al sistema Academusoft para los estudiantes de Cursos Libres. Recuerde que si usted es ESTUDIANTE de pregrado o postgrado de la Universidad del Atlántico, haga uso de la opción Usuario y contraseña Academusoft | 5 |